Encuentro de mujeres del PRO
30 Agosto 2019
Este viernes se realizó un encuentro mujeres dirigentes del PRO de todo el país, donde se acordó asumir "mayor presencia territorial" en cada uno de los distritos de cara a la campaña que se reabre en una semana rumbo a las elecciones generales de octubre.
Unas 300 mujeres dirigentes del PRO de todo el país acordaron asumir "mayor presencia territorial" en cada uno de los distritos de cara a la campaña que se reabre en una semana rumbo a las elecciones generales de octubre, durante un encuentro en Parque Norte en el que también formularon una autocrítica tras la derrota en las PASO.
Del encuentro, que se inició este viernes por la mañana en el complejo de Costanera Norte, participó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien llevó "un mensaje de aliento" y pidió a las dirigentes del macrismo "salir más a la calle para mejorar la performance de Juntos por el Cambio en la primera vuelta del 27 de octubre”.
En medio de las deliberaciones, las dirigentes se reunieron en una foto grupal y enviaron un mensaje por video al presidente Mauricio Macri, en el que le manifestaron el compromiso de que saldrán "a dar todo para que el cambio continúe" con miras a ganar la elección de octubre.
"¿Mauricio cómo estás?, Acá las mujeres que vamos a salir a dar todo para que el cambio continúe, un beso enorme y toda la fuerza", fue el saludo de las mujeres del PRO enviado al presidente desde Parque Norte.
En declaraciones a la prensa la diputada nacional y secretaria general de Mujeres del PRO, Sofía Brambilla, organizadora del encuentro, afirmó que "el partido está de pie y con muchas ganas", y sostuvo que mientras el gobierno nacional "se está ocupando de estabilizar la economía como prioridad, la convocatoria a la dirigencia hacia el interior del espacio está centrada en no bajar los brazos".
La Diputada contó que en el debate hubo "buen clima y muchas ganas de hablar", aseguró que “hubo consenso en la necesidad de que el objetivo debe ser trabajar para ganar en octubre” y señaló también que “hubo autocrítica".
Brambilla manifestó que la meta será "salir a la calle y escuchar más" y admitió que el resultado de las PASO, que dejó al oficialismo en el segundo lugar y a más de 16 puntos del kirchnerismo, faltó "más cercanía con la gente y que en la campaña que se iniciará el viernes 7 de septiembre el compromiso es mejorar".
"Tenemos que hacernos cargo de lo que hicimos mal, nos cerramos mucho y perdimos contacto con la gente", admitió la dirigente sobre los motivos de los resultados desfavorables en las primarias del 11 de agosto.
En el encuentro, que se dividió en paneles y cuyo cierre quedó a cargo de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, las dirigentes del interior del país trajeron "sugerencias" y "se llevaron consignas" para poner en práctica en la reapertura de la campaña.
"La idea fue transmitir a las dirigentes lo que se va a hacer y que se vayan con información a sus territorios", añadió Brambilla.
Si bien el Encuentro Nacional de Mujeres del PRO estaba pautado desde antes de las PASO, el tema excluyente fue el resultado electoral y la campaña de aquí a octubre.
"Nos pareció importante hacerlo teniendo en cuenta el estado de ánimo de la militancia, es bueno contener y dar energía y la verdad es que se generó un clima muy bueno", explicó Brambilla.
Bullrich, ante las mujeres del PRO, insistió “en la necesidad de hacer más campaña territorial y no tanto digital en un momento donde hay mucha convulsión, pero también mucho en juego".
La importancia de no perder de vista la masividad de la marcha del sábado último en apoyo al presidente Macri y el contraste con "la metodología de ciertos sectores que cortan la 9 de Julio un miércoles al mediodía", fue otro de los mensajes que se transmitió en Parque Norte.
"Después de la PASO nos dimos cuenta de que hay que escuchar más, pero también que hay una demanda clara de la gente que nos apoya, pero a la que le cuesta llegar a fin de mes", añadió Brambilla.
Del encuentro, en el que además se abordaron estrategias para fiscalizar la próxima elección, participaron la diputada nacional Cornelia Schmidt y dirigentes varones, como Francisco Quintana, secretario general del PRO, pero no fue de la partida el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien estaba invitado.