“Hay que hablar claro y con la verdad”
07 Octubre 2019
Así lo aseguró Jorge Enríquez, diputado nacional de Cambiemos quien, además, calificó como “muy positivo” el anuncio del presidente Mauricio Macri con respecto al proyecto de reforma al Código Penal.
El diputado nacional Jorge Enríquez consideró “muy positivo el anuncio del presidente Macri de un proyecto de reforma al Código Penal que eleva las penas por delitos de narcotráfico, portación de armas de fuego, ambientales y de corrupción”.
“También es muy encomiable que se proyecte tipificar como delito penal conducir en estado de ebriedad. En cuanto al régimen penal juvenil, la iniciativa contempla un nuevo abordaje integral con acciones socioeducativas y disciplinarias que dejan la privación de la libertad como último recurso”, agregó el diputado.
Para Enríquez, “hay que encarar estos temas con realismo y sin anteojeras ideológicas, colocando a las víctimas en el centro de nuestras preocupaciones y de la tutela del Estado. Un mal entendido garantismo, que no es otra cosa que el intento de abolir la responsabilidad penal para que se profundice la desprotección de la sociedad, ha impedido hasta ahora avanzar con reformas que son del más elemental sentido común y que reclama la gente. Ciertas camarillas académicas, de escaso o nulo contacto con la lacerante realidad que viven sobre todo los sectores más vulnerables, se creen por encima de la democracia”.
“Como en tantas cuestiones, hay que hablar claro y con la verdad. Son esas doctrinas elaboradas en las penumbras de los laboratorios sociales las que han maniatado al sistema judicial para dar respuestas más eficaces al delito”, finalizó Enríquez.