“No queremos que nos diga cómo pensar y cómo vivir”
16 Octubre 2019
El presidente Mauricio Macri visitó la ciudad bonaerense de Pergamino junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. Allí Macri afirmó: “No queremos un dedito disciplinador que nos diga cómo pensar y cómo vivir, no queremos más prepotencia ni dueños del poder”.
“No queremos un dedito disciplinador que nos diga cómo pensar y cómo vivir, no queremos más prepotencia ni dueños del poder, porque el poder está en cada uno de los argentinos”, destacó este martes el presidente Mauricio Macri en un nuevo encuentro de la Marcha del Sí Se Puede, en la ciudad bonaerense de Pergamino.
Ante las miles de personas que se reunieron en la plaza Merced y acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el Presidente afirmó: “Nadie nos obligó a venir, nadie nos trajo, nadie nos dio un choripán, nada, y vinimos acá”.
“Esta energía hay que transformarla en acción que nos lleve a votar por lo que amamos, por lo que sentimos, por lo que creemos, por el orgullo de ser argentinos, por el amor que le tenemos a este país”, subrayó el mandatario.
Además, aseguró que “viene una etapa nueva, donde el foco va a estar puesto en el alivio, porque viene el crecimiento y viene la mejora del salario”.
“Empezamos a resolver muchísimos problemas que arrastrábamos hace décadas, pero también sabemos que quedan mucho más”, señaló Macri y sostuvo que “cuatro años no es tiempo suficiente, necesitamos más tiempo y vamos a solucionar hasta lo que parece imposible”.
También consideró que “en este octubre se define la historia de nuestro país para siempre” y auguró que “empieza una época de futuro maravilloso para la Argentina”.
Por su parte, Vidal remarcó que su gobierno pudo enfrentarse “a lo que nadie se había enfrentado, dar peleas que nadie había dado”: “Hay 7 mil narcos presos en la provincia de Buenos Aires, 140 búnkers derribados donde hoy hay oficinas del Estado, centros terapéuticos, lugares de vida y no de muerte”.
Y pronosticó que “este 27 de octubre va a ganar un equipo que es mayoría en la Argentina y que es el equipo de los que no nos damos por vencidos”.
Del acto también participó la diputada Elisa Carrió, quien definió a Vidal como “un milagro para la provincia de Buenos Aires” y pidió: “Tengamos fe y no dejemos que el miedo nos lleve de nuevo al pasado”.
También estuvieron presentes el intendente local, Javier Martínez; el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi; el diputado Héctor “Toty” Flores, y los candidatos a diputados Cristian Ritondo y María Luján Rey.
La Marcha del Sí Se Puede continuará el miércoles en Córdoba, a las 12:30 hs., en Río Cuarto y a las 18:30 hs., en Villa Carlos Paz; el jueves estará en Reconquista, provincia de Santa Fe, y Presidencia Sáenz Peña, en Chaco, y el viernes en Corrientes.