“La Argentina que viene nos necesita a todos”
28 Octubre 2019
El presidente Mauricio Macri reconoció el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones de este domingo y tuvo un discurso a favor del diálogo, antigrieta y una transición ordenada. “Lo invité a desayunar a la Rosada”, expresó.
Junto al senador y candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, el Presidente de la Nación aceptó la derrota en los comicios de este domingo. El 47,87% de los votos obtenidos por el Frente de Todos (con el 92,33% escrutado) contra el 40,62% de Mauricio Macri significó para el oficialismo una gran mejora en comparación con las PASO pero lo dejó fuera de la segunda vuelta.
Macri señaló: “Quiero felicitar a todos los argentinos que concurrieron a votar en el día de hoy. Tuvimos una elección con altísima asistencia. Me pone muy orgulloso que todos entendamos que tenemos que ser protagonistas y que además hayamos llevado un día de elecciones en paz, fortaleciendo nuestra democracia”.
Además sostuvo: “Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él, por la gran elección que han hecho. Lo invite mañana desayunar a la Casa Rosada, porque tenemos que empezar un período de transición. En mí siempre van a encontrar a alguien que pondere el diálogo”.
Asimismo dijo: “Queremos una transición ordenada que lleve tranquilidad a todos los argentinos. Acá lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos. Quiero agradecerle de corazón a todos los argentinos que me acompañaron con su voto, a pesar de las dificultades, apostando al cambio que empezamos juntos”.
Agradeció a los que lo votaron; y a quienes no lo votaron señaló que en él encontrarán una persona dispuesta al diálogo.
También felicitó a los que fiscalizaron el voto. Y agradeció a Gabriela Michetti y a Pichetto. Reconoció a Horacio Larreta por su triunfo.
Habló de un compromiso de “una oposición sana, constructiva y responsable que lleve al crecimiento”. “Los argentinos aprendimos mucho en estos cuatro años, y en éstos últimos meses. La Argentina que viene nos necesita a todos”, concluyó.