“Un paso para terminar con la impunidad”
18 Agosto 2017
De esta manera calificó el subsecretario de Justicia porteño Jorge Enríquez la suspensión del juez Eduardo Freiler y la apertura de su juicio político. Afirmó, además, que “Freiler es uno de los ejemplos más bochornosos de la corrupción”.
El subsecretario de Justicia porteño y candidato a diputado nacional por la Ciudad Jorge Enríquez por Vamos Juntos, la lista que encabeza Elisa Carrió, celebró la suspensión del juez Eduardo Freiler y la apertura de su juicio político “como una decisión auspiciosa del Consejo de la Magistratura, que permite dar un paso más, muy significativo, para terminar con la impunidad”.
Enríquez destacó que “Freiler es uno de los ejemplos más bochornosos de la corrupción. No puede ni remotamente justificar el enriquecimiento que ha tenido durante su penoso paso por la magistratura”.
Y añadió: “Para colmo, no ha vacilado en exhibir impúdicamente los bienes mal habidos. La gran mayoría de los jueces, que son probos e idóneos, no merece que sujetos de esa calaña deshonren al Poder Judicial de la Argentina”.
“La confianza pública en las instituciones, mancillada por el kirchnerismo, sólo se restaurará cuando el brazo de la ley alcance a todos, empezando por aquellos que por la elevada misión que el pueblo les ha otorgado deberían ser figuras ejemplares. Ojalá que todos tomen nota del contundente pronunciamiento popular del domingo pasado”, finalizó Enríquez.