“No voy a tomar ninguna decisión”
27 Enero 2020
Lo dijo la referente del GEN y ex diputada nacional, Margarita Stolbizer, sobre el encuentro que mantuvo durante la semana con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el vicejefe Diego Santilli. Aunque también tuvo tiempo para elogiar la gestión de Larreta en la Ciudad.
“Me pareció muy interesante porque me invitaron a la inauguración del Ministerio de Educación en la Villa 31. Sinceramente me impactó mucho eso, no solo por la infraestructura, un edificio fantástico, sino porque es un proyecto de integración social y barrial. Agradecí mucho eso y obviamente hablamos de cuestiones más generales de la política. Fue una muy buena reunión”, expresó la referente del GEN y ex diputada nacional, Margarita Stolbizer, sobre el encuentro que mantuvo durante la semana con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el vicejefe Diego Santilli.
En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, recordó que con la UCR y la Coalición Cívica, que integran Juntos por el Cambio, “no nos olvidemos que estábamos en UNEN”, y se mostró abierta a hacer futuros acuerdos políticos, ya que “tenemos que mirar un poquito lo que ocurre, porque seguir en una posición tan cerrada como la que hemos sostenido hasta hoy, yo digo hasta de modo autocrítico, a veces parece soberbio cuando uno se para en un lugar y dice ‘yo no hablo con nadie’. Me parece que tampoco es bueno eso, sobre todo a la luz de los resultados”.
Sin embargo, planteó que “mantengo el equilibrio y la expectativa de ver cómo se van a posicionar”, ya que “yo salgo muy conforme de la conversación con Larreta, pero después escucho a Fernando Iglesias, Bullrich o Pichetto, y la verdad, corro para el otro lado”. Por eso, en vistas a la conformación de una alianza, descartó que haya una definición en el corto plazo: “No voy a tomar ninguna decisión y tampoco es una cuestión de tipo personal. Nosotros vamos a valorar como partido político cómo nos paramos. Esto es absolutamente prematuro”.
En relación al gobierno de Alberto Fernández, la dirigente del GEN sostuvo que “hay señales que me parecen buenas y alentadoras, y hay otras que me parecen horrorosas”. Consideró que “hay muy buena gente haciendo buena gestión” y pidió “darles el margen de 120 días que se le da a todo gobierno nuevo”, pero resaltó que “no creo en el progresismo que cierra los ojos y no mira cuánto influye el deterioro de las instituciones o el tema de la corrupción”. “No creo que se pueda buscar la igualdad si no es con la decencia también”, agregó.
A la vez, opinó que el oficialismo no tiene “un posicionamiento ideológico claro” y que en materia de política económica “están haciendo algunos gestos, pero me suenan más a manotazos que a plan”.