OTRA BAJA EN LA POLICÍA
30 Mayo 2017
Guillermo Calviño, jefe de los federales que fueron traspasados a la Ciudad a principios de 2016, está de licencia extraordinaria sin goce de haberes en la Policía de la Ciudad, luego de varias acusaciones en su contra. El diputado porteño de Bien Común y titular de La Alameda, Gustavo Vera, aprovechó cuanta oportunidad tuvo para cuestionarlo.
El ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, decidió darle “licencia extraordinaria sin goce de haberes” a Guillermo Calviño, primer jefe de la Federal luego del traspaso de más de 20 mil efectivos a la órbita porteña.
Cuando el gobierno nacional traspasó la policía a la Ciudad Calviño quedó como jefe de la fuerza, pero las múltiples denuncias en su contra hicieron que Horacio Rodríguez Larreta nombrara a José Potocar como primer jefe de la Policía de la Ciudad.
En un primer momento Calviño pidió licencia pero fue reincorporado en febrero de 2017 de forma retroactiva a enero; y luego dejó la fuerza en medio de un mar de denuncias penales en su contra.
El legislador porteño de Bien Común y titular de la Alameda, Gustavo Vera, fue quien lo denunció en cada sesión o reportaje sobre la inseguridad y recordó las tres causas penales en las que estaba siendo investigado "El Gitano".
A lo largo del 2016 Rodríguez Larreta tuvo que soportar que Calviño sea citado a indagatoria y se lo sospechara en la Justicia de proteger policías corruptos, de haber protegido la fuga de un barra de Boca Juniors que se dedica al secuestro extorsivo y de haber liberado la zona en el Bajo Flores para un enfrentamiento armada entre la misma mafia de La Doce que terminó en un asesinato en el 2013.