“Es una manifestación política”
30 Agosto 2017
La ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña, advirtió que el instructivo de CTERA para tratar en las aulas el caso de Santiago Maldonado, como “desaparición forzada” y responsabilizar a la Gendarmería por el hecho, “es sólo una manifestación política” y no forma parte de “una indicación” de su cartera. También se refirió al tema el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.
La ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña, advirtió este miércoles que el instructivo de CTERA para tratar en las aulas el caso del artesano Santiago Maldonado, como “desaparición forzada” y responsabilizar a la Gendarmería por el hecho, “es sólo una manifestación política” y no forma parte de “una indicación” de su cartera.
Además, dijo confiar en el “pensamiento crítico” de los docentes para hacer “un análisis de contexto” del caso “sin politizar en extremo a los chicos”.
“Es sólo una manifestación política de un sindicato (por UTE-CTERA), no es una política educativa”, alertó Acuña en diálogo con radio Continental, al poner el foco en el gremio de educadores capitalinos enrolado en CTERA. Y agregó: “Confío en la racionalidad y el pensamiento crítico de todos los maestros de la Ciudad de Buenos Aires, quienes pueden hacer un análisis de contexto sin politizar en extremo a los chicos”.
Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, rechazó el instructivo que el gremio Ctera y lo calificó como “muy bajo, muy doloroso y altamente peligroso”.
“Lo más doloroso es utilizar a los chicos en este tema, desinformando o adoctrinándolo, sobre todo hablando de gremios de la docencia. Me parece muy bajo, muy doloroso y altamente peligroso”, advirtió.
En declaraciones a radio La Red, el funcionario dijo que la situación le genera “rechazo” y sostuvo que “está en línea con el mal uso político de llevarlo a un plano ideológico que no corresponde”.
Según se conoció en las últimas horas, Ctera distribuyó un “material didáctico” entre sus afiliados para que se debata en las escuelas del nivel inicial, primario y secundario el caso de Maldonado, de cuya desaparición responsabilizan a Gendarmería.