Otra baja para Larreta
19 Junio 2020
Siguen sumándose diagnósticos positivos de Covid-19 en varios funcionarios y dirigentes cercanos al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Por lo visto para el Ejecutivo sí hubo testeos masivos a pacientes asintomáticos.
La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio fue una de las diagnosticadas con Covid-19 positivo este jueves y los casos de infectados dentro del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires comienzan a aumentar.
Como parte del protocolo ya establecido, Muzzio dio a conocer la noticia via twitter: “Les quiero contar que me dio positivo el hisopado por coronavirus. Me siento bien y estoy en mi casa, donde voy a cumplir con el aislamiento y con lo que me indiquen los médicos. Muchas gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Quédense en sus casas y cuídense”.
Según explicaron fuentes cercanas a la funcionaria, no presenta síntomas y se enteró de que tenía la enfermedad gracias al hisopado general al que se sometieron varios de los integrantes del Gabinete de la Ciudad luego de que se conocieran los primeros casos positivos.
Mientras que, en geriátricos, donde los residentes son todos pacientes de riesgo, Larreta decidió no hacer testeos masivos, los funcionarios y dirigentes son sometidos al hisopado aunque no presenten síntomas.
El Jefe de Gobierno en varios medios se mostró preocupado por los adultos mayores, sin embargo, a la hora de actuar no lo hace de la misma forma, ya que existen los testeos para funcionarios y no para residentes de geriátricos, asintomáticos, pero con contacto estrecho con pacientes con coronavirus.
Según informaron, la subsecretaria de Gestión Cultural Viviana Cantoni y su esposo Alejandro Damián “Conejo” Gómez, quien integró el directorio del Teatro Colón y tiene relación personal con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal -ya que fue su ministro de Gestión Cultural durante la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires- dieron positivo. Ambos se encuentran en buen estado de salud y están cumpliendo con el aislamiento correspondiente, aunque los dos serían asintomáticos.
También habían sido diagnosticados con Covid-19 Federico Dibenedetto, a cargo de los contenidos de comunicación del Ejecutivo local y uno de los históricos asesores de Rodríguez Larreta, y Emmanuel Ferrario, quien conduce la cartera de Asuntos Estratégicos.
Los contagios se habrían dado luego de que María Eugenia Vidal visitó las oficinas del Jefe de Gobierno porteño para compartir un almuerzo junto a él y a dos referentes de la oposición, el senador Martín Lousteau y el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.
Horacio Rodríguez Larreta se sometió a un hisopado luego de enterarse sobre la situación de la ex Gobernadora bonaerense. El resultado del examen dio negativo y este viernes se confirmó el diagnóstico.