Un Diez para Bárbara
21 Julio 2020
La primera dama de la Ciudad, Bárbara Diez, se manifestó contra la adhesión al protocolo de interrupción legal del embarazo. “La Ciudad se paralizó para salvar vidas durante esta pandemia. ¿No es cuánto menos incongruente que a la misma vez se haya votado un protocolo de muerte para bebés de hasta 7 meses de gestación?”.
Bárbara Diez, esposa del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta cuestionó la adhesión de la Ciudad de Buenos Aires al protocolo nacional de interrupción legal del embarazo.
En un posteo en su cuenta de Instagram, Diez aseguró: “La Ciudad se paralizó para salvar vidas durante esta pandemia. ¿No es cuánto menos incongruente que a la misma vez se haya votado un protocolo de muerte para bebés de hasta 7 meses de gestación?. Estamos haciendo todo lo posible como sociedad para salvar vidas. ¿De qué estamos hablando?”.
El jueves pasado, la Legislatura porteña aprobó la adhesión de la Ciudad de Buenos Aires al protocolo nacional para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE). El respaldo a la iniciativa se generó con consenso de todas las fuerzas políticas, algo que se vio reflejado en la votación, que tuvo 50 a favor, 7 en contra y 3 abstenciones, (ver nota).
La publicación fue acompañada por una foto del “Memorial para el niño no nacido”, del escultor eslovaco Martin Hudacek. La misma tiene más de 3315 “likes” y más de 1000 comentarios apoyando a la emprendedora.