Ruidazo para Larreta
06 Noviembre 2020
En reclamo del reconocimiento a la carrera profesional y aumento de salarios, los licenciados en enfermería, realizaron una caravana y ruidazo frente al domicilio del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
Trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizaron una "caravana y ruidazo" frente al domicilio del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en reclamo del "reconocimiento a la carrera profesional y aumento de salarios".
La protesta se inició a las 16 hs., con una concentración en Plaza Francia y, desde allí, los trabajadores de la salud marcharon por Avenida Del Libertador hacia la calle Tagle, en el barrio de Recoleta, donde pasadas las 18:30 hs., se produjo la desconcentración.
La protesta estuvo conformada por una carava de 50 autos en los cuales se trasladaron los enfermeros, con pancartas, banderas y haciendo sonar las bocinas de los vehículos para visibilizar sus demandas.
"Exigimos seguir adelante con las medidas y el 20 y 21 de este mes vamos a realizar un paro de 48 horas. Nos vamos a movilizar y vamos a acampar en la Plaza de Mayo", sostuvo Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú e integrante de ALE.
Voceros de la entidad gremial indicaron además que con esta protesta "se busca señalar la responsabilidad política" del Ejecutivo porteño ante la situación que atraviesa un sector esencial en el contexto de la pandemia de coronavirus.
"Desde hace 20 años venimos presentando proyectos y petitorios para intentar conseguir el reconocimiento profesional de la enfermería", uno de los puntos exigidos por los trabajadores y las trabajadoras del sector, dijo Cáceres.
"Las empresas privadas hacen lobby para evitar que la enfermería sea reconocida porque eso cortaría con la precarización", al tiempo que las autoridades porteñas "no dan una solución", apuntó
Además, aseguró que enfermeros y enfermeras cobran "la mitad de lo que cobran los otros profesionales, que ya tienen sus salarios atrasados", y ejemplificó con su propio caso que, como licenciada en enfermería y con 15 años de antigüedad, dijo cobrar "45 mil pesos por mes".