Nuevo paro por actividades presenciales
09 Noviembre 2020
Docentes porteños agrupados en el gremio Ademys cumplen, este lunes, con una nueva jornada de paro de actividades presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.
“Efectivamente, hoy continúa la medida con un paro para las actividades presenciales, es decir para aquel trabajador o trabajadora que esté convocado al aula y rechace hacerse presente en su lugar de trabajo. La medida de fuerza se extiende hasta las 17 cuando realizaremos una nueva asamblea", dijo a la agencia de noticias Télam Amanda Martín, secretaria gremial de Ademys.
Para esta tarde, los docentes de Ademys volverán a reunirse en asamblea para evaluar los pasos a seguir y las futuras resoluciones frente al conflicto con el Gobierno local.
"Nosotros la semana pasada en una asamblea abierta, ya iniciamos el paro para las actividades presenciales durante dos jornadas y, de esta forma, brindamos cobertura gremial a aquellos trabajadores que fueron convocados a las aulas", indicó la dirigente sindical.
Por su parte, en diálogo con radio La Red, el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, aclaró hoy que el regreso a clases sólo apunta por ahora a "instancias de presencialidad con actividades".
"No es la vuelta a clases prepandemia, sino que son instancias de presencialidad con actividades pedagógicas, recreativas, deportivas o artísticas", aclaró.
En esa línea, explicó que se continuará "expandiendo la vuelta a la presencialidad" porque buscan la revinculación "de todos los chicos antes de fin de año", en todos los niveles de enseñanza.
Desde el martes pasado, el Ministerio de Educación porteño, comenzó a enviar los protocolos y autorizaciones a las familias de salas de 5, cuyos hijos concluyen nivel inicial, con un plan gradual de "actividades de acompañamiento educativo" en patios preferentemente de escuelas para los alumnos de la Ciudad, cuya participación es opcional.