Sigue el conflicto por la basura
17 Febrero 2021
El secretario del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, negó haberse reunido con autoridades porteñas por el tema residuos y advirtió una vez más con paros del sector, tal como lo hizo en el mes de enero. “Desmiento los dichos de la ministra de Espacio Público”, aseguró el sindicalista.
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, negó este martes, que haya habido reuniones con el Gobierno porteño por el posible recorte de días laborables a los trabajadores recolectores de residuos de la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que "si siguen insistiendo con el ajuste en ese sector va a haber movilizaciones y paros".
Moyano desmintió "rotundamente” los dichos de la ministra de Espacio Público Clara Muzzio sobre supuestas reuniones con el Sindicato de Choferes de Camiones. “No se llegó a ningún acuerdo y continúan los rechazos ante el intento de ajuste a los trabajadores Recolectores de Capital Federal", dijo en un comunicado el gremio.
"Rechazo los dichos de la Ministra, no hay acuerdo con Camioneros, tampoco reuniones. Nosotros hemos hecho asambleas con los trabajadores, hemos denunciado y rechazado públicamente está posibilidad de recortes de salarios y de días de trabajo", aclaró Moyano.
En el documento se recordó que "Muzzio había declarado que se está trabajando con el Gremio de Camioneros para poder llegar a un acuerdo en cuanto al ajuste que quieren aplicar al servicio de Higiene Urbana, cuando esto es totalmente falso".
"En reiteradas oportunidades y a través de una carta del Secretario General Hugo Moyano, se le notificó al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el rechazo de esta medida que vienen planeando, cualquier quita de derechos e intento de tocar el salario de los trabajadores", reiteró Moyano hijo.
También advirtió que "en una actividad tan esencial en plena pandemia, como lo es la recolección de residuos, los trabajadores fueron lo que más posibilidades tuvieron de contagio y de contagiar a su familia, y hoy los quieren castigar quitándole parte de sus salarios. Que se la saquen a sus amigos empresarios, a los bingos, casinos, bancos, pero no a los laburantes".
Moyano advirtió que "va a haber una reacción inmediata de los trabajadores con movilizaciones y paro general de la recolección, si el Gobierno porteño sigue insistiendo con el ajuste y recorte de los días laborales. Esta medida significaría una pérdida de entre 15.000 a 20.000 pesos en los salarios de los compañeros dependiendo la categoría y antigüedad".