“La situación de las clases es compleja”
30 Junio 2021
La secretaria General de UTE, Angélica Graciano, se refirió a las circunstancias educativas en la Ciudad y señaló que “la situación con las clases es muy compleja con el frío y las ventanas abiertas”. Por su parte, el legislador porteño Juan Manuel Valdés planteó que “hay un discurso que no se condice con los hechos”.
En diálogo con El Destape Radio, la dirigente sindical de UTE, Angélica Graciano explicó que “las familias no están mandando los chicos. Prácticamente no hay chicos en las escuelas” y advirtió que “la última recomendación de llevar mantitas habla de cierto clasismo y de reducir a la infancia a la mínima expresión”.
“Hoy no hay fotos de marketing porque los chicos no van a la escuela”, resaltó.
A su vez, Graciano informó que “ayer murió un auxiliar y una maestra. Van 34 muertos entre docentes y no docentes. La vacunación de docentes está en el 80% pero aún con primera dosis es arriesgado contagiarte y nos hacen ir igual”.
“En CABA la tasa de incidencia sigue superior a los 500 casos cada 100.000 habitantes”, agregó la sindicalista y concluyó diciendo que “hemos tenido descuentos de hasta 30.000 pesos por adherir al DNU”.
Por su parte, el legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés planteó que en la Ciudad de Buenos Aires “hay un discurso que no se condice con los hechos” respecto de la presencialidad en las aulas y denunció que se redujo un 70% el presupuesto de la estructura escolar del año 2020 al 2021.
“En la Ciudad de Buenos Aires, donde querían ser campeones de la presencialidad escolar y decían que la escuela era lo último que cerraba y lo primero que abría, lo primero que redujeron fue el presupuesto de la estructura escolar un 70 % y mientras aumentaron el presupuesto de la propaganda oficial un 30% para la campaña”, sostuvo el legislador en diálogo con Radio Del Plata.
En ese sentido, Valdés detalló que la Ciudad de Buenos Aires “gasta siete veces más” en publicidad por habitante que la Provincia y que aunque “dicen que es para concientizar” sobre los cuidados de la pandemia, en realidad es para “silenciar cualquier crítica sobre su gestión”.
“Con siete veces menos de gasto en publicidad, la Provincia de Buenos Aires vacunó el triple de gente, así que evidentemente no hace falta gastar 654 pesos por habitante o 2.800 millones de pesos para que la gente se vacune o sea responsable”, comentó.
En tanto, Valdés expresó que todos “coincidimos en que es mejor la presencialidad” que las clases a distancia, pero hay “un discurso que no se condice con los hechos” por parte del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
“En este momento se están llevando a cabo clases presenciales tanto en la Ciudad como en la Provincia, la diferencia es que en las escuelas de la Provincia donde hace demasiado frio se vuelve al sistema virtual y CABA se niega a hacer esto y les está exigiendo a los padres que lleven mantas”, completó.