PROYECTOS PARA CUBRIR VACANTES
06 Junio 2017
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) presentará este miércoles, junto a familias y estudiantes, un proyecto de ley para poner fin a la gran cantidad de horas cátedra sin cubrir por falta de docentes en la ciudad de Buenos Aires.
Durante una conferencia de prensa convocada para las 9 hs en su sede de Bartolomé Mitre 1984, la UTE anunciará su propuesta para evitar que miles de estudiantes porteños sigan sin tener clases por el exceso de horas cátedra sin cubrir.
Según el gremio que más docentes nuclea en la Ciudad “la falta de profesores y maestros llegó a un punto crítico que se expresa de manera cruda en las cifras: cada semana quedan 1.200 horas cátedra sin cubrir en las escuelas secundarias, lo que equivale a mantener cerradas cinco establecimientos de enseñanza media”.
A lo que añade: “Los números indican que 30 mil estudiantes secundarios pierden al menos una hora de clase diaria en la ciudad de Buenos Aires. Sólo en el Distrito Escolar 19, quedan cada jornada cerca de 15 grados sin cubrir, una cantidad asimilable a mantener cerrada una escuela por día en cada distrito”.
Por esa razón la UTE propondrá una Ley de Emergencia Docente que contemple herramientas concretas para hacer frente a la crisis de falta de docentes en la jurisdicción.
“Mientras las aulas se van despoblando de docentes el Gobierno porteño otorgó unilateralmente un aumento del 10% hasta el primero de septiembre. La inflación oficial enero/mayo es el 11%. Sin contar la pérdida salarial de 2016, ya estamos por debajo del proceso inflacionario de 2017. El Ejecutivo debe convocar inmediatamente a la Mesa para aplicar la cláusula gatillo y discutir la falta de maestros y profesores”, concluyeron desde el sindicato.