“Gils Carbó garantizó impunidad”
30 Octubre 2017
Así lo afirmó el secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, quien celebró la renuncia de la Procuradora General de la Nación y añadió: “Debemos volver a un manejo racional de la Procuración, con gente que conozca su funcionamiento”.
El secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, opinó sobre la repentina renuncia de la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y celebró el resultado de la decisión.
“Gils Carbó utilizó a la Procuración General como una cabecera de playa para la impunidad y la protección de los delitos del anterior gobierno, además de hacer un uso non santo de los fondos de todos los argentinos que administraba unilateralmente”, afirmó Piumato en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.
Y agregó: “Era hora, cada vez se cerraba el círculo de la cantidad de arbitrariedades que ha hecho durante toda su gestión. Con orgullo, los judiciales podemos decir que hemos resistido casi desde el inicio. Hemos hecho paros, movilizaciones y tres denuncias penales”.
Consultado sobre los posibles sucesores, indicó: “Hay muchos candidatos prestigiosos como Raúl Pleé o Mariano Borinsky. Debemos volver a un manejo racional de la Procuración, con gente que conozca su funcionamiento”.