“Es una medida equivocada por donde se la mire”
14 Septiembre 2022
Lo dijo el secretario General de UDA Capital, Norberto Cabanas, al referirse a lo anunciado por el Ministerio de Educación de la Ciudad que establece la realización de tres jornadas de capacitación EMI los días sábado.
El secretario General de UDA Seccional Capital, Norberto Cabanas, consultado acerca de la modificación al calendario escolar realizada por el Ministerio de Educación de la Ciudad, que establece la realización de tres jornadas de capacitación EMI (Espacio para la Mejora Institucional), manifestó que: “La capacitación debe ser en servicio y los sábados no son parte de la jornada laboral”.
Y agregó: “Fue anunciado por los medios, no fue consultado ni discutido y vulnera derechos básicos así como deteriora los necesarios espacios de capacitación. Los días sábados no son parte de la jornada laboral docente”.
El dirigente gremial de UDA Capital señaló: “Aunque se abone el día ningún docente puede ser obligado a trabajar fuera de su jornada laboral obligatoria. Ningún docente podrá ser sancionado ni penalizado por no trabajar fuera de su horario. Además la capacitación debe ser en servicio, esta medida perjudica ostensiblemente la capacitación, en este caso unas de las pocas jornadas, 3 en total, en las que los y las docentes de cada escuela nos podemos reunir de manera colectiva a planificar y diseñar de manera conjunta cuestiones propias de cada establecimiento educativo”.
Finalmente Cabanas agregó: “Por otra parte los docentes ya realizamos trabajos como planificar, corregir y evaluar en nuestros hogares, y también utilizamos los días sábados para ello, como así también para atender cuestiones particulares como ser atender y realizar actividades con nuestros propios hijos, por ejemplo. Es una medida equivocada por donde se la mire”.