Moyano no se calló nada
21 Febrero 2018
El líder de Camioneros Hugo Moyano fue el principal orador de la movilización llevada a cabo este miércoles y, si bien dijo no estar preocupado por las causas judiciales que lo involucran, varias veces se refirió al tema. “No tengo miedo de ir preso”, afirmó entre otras cosas.
Se llevó a cabo un acto masivo, organizado y encabezado por el secretario General de la Federación de Camioneros acompañado por grupos kirchneristas, agrupaciones de izquierda y sociales, destacándose la presencia de Juan Carlos Schmid, Sergio Palazzo, Pablo Micheli, Esteban Castro y Hugo Yasky, Máximo Kirchner, el ex juez Zaffaroni y Hebe de Bonafini, entre otros.
Moyano, el principal orador, dio un acalorado discurso, que demostraba un ánimo combativo y enfadado.
En los breves minutos que tuvo por duración su elocución, expresó locuaces frases al respecto de los variados temas que lo involucran. “No tengo miedo de ir preso, no tengo miedo de que me maten”, afirmó en alusión a las causas judiciales que lo envuelven y de las que expresó: “No estoy implicado en ninguna causa de corrupción por ahora. Si tuviera un problema, tengo suficientes pelotas para defenderme solo”.
El mensaje fue una respuesta a los funcionarios que aseguraron que con el acto organizado esta tarde en el centro porteño, Moyano buscaba presionar a los jueces que lo investigan a él y a su familia.
Los asistentes al termino de esa frase comenzaron a cantar en contra del presidente Mauricio Macri y en ese momento Moyano los interrumpió y les pidió: “No, déjenmelo, no hace falta compañeros”.
Y destacó que “todo lo que anuncian desde el Gobierno es mentira, se ríen de nosotros, les ponen títulos que no tienen nada que ver con la realidad. La política económica que llevan adelante es para perjudicar a los que menos tienen”.
Para finalizar refiriéndose al respecto de las acusaciones de desestabilización lanzadas desde algunos sectores contra los organizadores de la movilización, el líder de camioneros enfatizó: “No venimos a amenazarlos, no somos desestabilizadores, somos hombres y mujeres de trabajo que venimos a decirle al Gobierno que no apliquen más políticas que hambrean a nuestros trabajadores y a nuestros hijos, porque están hipotecando al país”.
El palco principal estuvo ubicado en la avenida 9 de Julio y avenida Belgrano, dando comienzo al mismo 60 minutos antes de la fecha programada, no faltando quien comentara que debía ir a cumplir con su otra función, la de presidente del Club Independiente que por la noche juega en Porto Alegre, con el equipo brasileño Gremio, por la recopa Sudamericana.