Sigue el conflicto en el subte
28 Mayo 2018
Pese a los problemas generados la última semana, los metrodelegados seguirán con las medidas de fuerza, aunque no determinaron cuáles serán aún. Para Néstor Segovia, quien estuvo detenido por cortar las vías, el conflicto seguirá hasta “no arreglar las paritarias”.
El secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia, y el secretario de prensa del sindicato, Enrique Rositto, confirmaron este domingo que dicho gremio -que agrupa a un sector de trabajadores del subte y el premetro- seguirán con medidas de fuerza esta semana próxima.
"Hasta que no nos sentemos a arreglar paritarias va a haber medidas", remarcó Segovia, quien de esta forma condicionó el fin de las protestas a que se constituya una mesa de diálogo para negociar paritarias que los incluya.
"Seguramente levantemos molinetes", agregó el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), en un comunicado enviado a adnciudad.com sobre la modalidad que tomaría la nueva protesta.
Sin embargo, la continuidad del plan de lucha de los empleados del subte se definirá mañana en un plenario de delegados convocado para analizar la situación del conflicto que lleva más un mes, en contra del "techo" del 15% de aumento salarial, después de una semana que quedó marcada por una huelga en todas las líneas por la detención de 16 trabajadores.
"Se va a hacer un plenario de delegados en la sede del sindicato donde concurrirán los 84 delegados de los 35 sectores que tiene el subte", adelantó el secretario de prensa de la Agtsyp, Enrique Rositto.