Indefendible
14 Febrero 2019
Mostrando la impunidad que gozan dentro de la Ciudad de Buenos Aires, los taxistas reclamaron a altas horas de la madrugada por la suspensión de la licencia al conductor que agredió a una pareja en la zona de Palermo.
El jefe de la agrupación Taxistas Unidos, Marcelo Boeri, aseguró que si se suspenden licencias a los taxistas por denunciar el accionar de Uber sin esperar un proceso implica "atentar contra la fuente laboral".
Taxistas liderados por Boeri escracharon durante la madrugada al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y a su secretario de Transporte, Juan José Méndez, sin embargo, nadie actuó, no sólo por los funcionarios sino por los vecinos que debieron “aguantar” el escrache a la madrugada.
El reclamo se concretó luego de que el martes el Gobierno de la Ciudad suspendiera la licencia a un taxista que agredió a una mujer en Palermo porque se estaba por subir a un supuesto Uber, cuyo video se viralizó en las redes sociales.
"La protesta se hizo no por el hecho en sí del taxista, que es un accionar que nadie puede justificar, sino porque es la tercera licencia que se suspende a un compañero y antes esto no existía. Se suspenden licencias solamente con la denuncia, no se espera ni siquiera el proceso", aseguró Boeri.
Y, agregó: "Uber sigue funcionando como si nada, funcionan con la impunidad y el libertinaje que les permite el Gobierno porteño".
Lo que Boeri no mencionó y resulta más que preocupante es que un taxista tenga la infinidad de infracciones, por delitos graves, y siga circulando por la calle como si nada y además se arrogue el poder de policía para detener vehículos y le pegue a una mujer y quede impune.
Igual cabe aclarar que la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires declaró y dejó firme la legalidad del sistema de transporte por plataforma UBER, sin embargo, quedó sujeto a reglamentación por razones de seguridad u orden público (ver nota).
Una vez más los rehenes de estas acciones son los vecinos de la Ciudad que están desprotegidos ante estas mafias que actúan libremente y que creen tener un poder para determinar quién circula y quien no y cuando dormir y cuando no.