¿Habrá más paros?
01 Agosto 2017
El paro en las líneas B y C del subterráneo que tuvo lugar este martes entre las 5 y las 7 hs., finalizó a la espera de una nueva reunión que los metrodelegados mantendrán este miércoles con la empresa Metrovías, en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.
Entre las 5 y las 7 hs., se realizó un paro en las líneas B y C en rechazo a la última oferta salarial, medida que precedió a la llevada a cabo este lunes, de 21 a 23 hs., en las líneas D, E y Premetro, y a otra similar efectuada el jueves pasado en la A y H.
“Mañana (por este miércoles) iremos a la subsecretaría de Trabajo donde esperamos tener una propuesta concreta de parte de la empresa, que implique un diálogo real y no una imposición”, dijo el delegado Enrique Rositto.
Rositto agregó que en caso de que “exista una propuesta superadora, se debatirá con los compañeros en las asambleas de base los pasos a seguir”.
El encuentro entre las partes se realizará a las 9:30 hs., en la sede de la subsecretaría, ubicada en Bartolomé Mitre 575 del centro porteño.
Los paros rotativos fueron decididos por el plenario de delegados del gremio ante la propuesta salarial ofrecida, de una suba del 22,8 por ciento, la que fue considerada “insuficiente”, por los trabajadores.
En tanto, la empresa concesionaria del subte, Metrovías, aseguró que la paritaria fue firmada el viernes último y que las huelgas son “ilegales”, por lo que iniciará “las acciones pertinentes” y reclama “la inmediata intervención” del ministerio de Trabajo.
Por su parte, el secretario general del gremio, Roberto Pianelli, puntualizó que sólo se había acordado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sindicato conducido por Roberto Fernández, pero no con la Agtsyp, quien desarrolla las actuales medidas de fuerza en reclamo de un 25 por ciento de incremento.