Se conformó una nueva Comisión

Se conformó una nueva Comisión

María Roberta Perujo Rivas

27 Marzo 2024

0
0
0
s2sdefault

En la Legislatura porteña se sigue trabajando arduamente en el armado de las Comisiones que tratarán durante el año los distintos temas que atañen a la Ciudad. La última en conformarse fue la la Comisión de Comunicación Social, Medios de Comunicación y Tecnologías de la Comunicación.


Se constituyó la Comisión de Comunicación Social, Medios de Comunicación y Tecnologías de la Comunicación. Allí se confirmó al legislador, Franco Vitalli (Unión por la Patria) como presidente y a Silvia Imas (Vamos por más) como vicepresidente. La dirección quedará a cargo de Marilina del Águila.

Los diputados que también integran la nómina son Maia Daer (Unión por la Patria), María Sol Méndez (Confianza Pública), Emmanuel Ferrario (Vamos por más), Lucía Montenegro (La Libertad Avanza) y Francisco Loupias (UCR/Evolución).

La comisión trata sobre los temas o proyectos a la difusión de políticas públicas, al sistema público de medios de comunicación social, industrias de medios, nuevas tecnologías de la comunicación, bibliotecas físicas y digitales y a la promoción del libro y la lectura. A su vez compete a las industrias culturales relacionadas con la comunicación y todo lo referente al ámbito de la información y las comunicaciones (Resolución 33/2023).

0
0
0
s2sdefault

Política

más noticias

El diputado nacional por la Ciudad, Ricardo López Murphy, aseguró que “la caída económica es enorme, todo demuestra mucha fragilidad" y también criticó la forma de expresarse del presidente Javier Milei.

Las autoridades del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, participaron de las XXXV Jornadas FOFECMA. El encuentro federal abordó diversos temas como la inteligencia artificial y las vías recursivas ante los Consejos y los Jury de Enjuiciamiento.

Información General

más noticias

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, una fecha para visibilizar, concientizar y reflexionar acerca de las manifestaciones de violencia que padecen los niños y niñas, así como promover buenos tratos en la crianza de los más chicos.

La Ciudad informó que, de miércoles a sábados, los vecinos podrán realizar más de 300 gestiones en stands y móviles especialmente dispuestos, renovando de esta forma el programa el “Estado en tu Barrio”.

Este martes 23 de abril se llevará a cabo la Marcha Federal Universitaria, convocada para las 15:30 hs., en Plaza de Mayo y para evitar cortes de calles o incidentes el Gobierno de la Ciudad trabaja con el Ministerio de Seguridad de la Nación para coordinar el protocolo a realizar.

Legislatura

más noticias

En la Legislatura de la Ciudad se presentaron distintas delegaciones internacionales que presentaron una serie de paneles que tuvieron como objetivo discutir las campañas que enfatizan la importancia del consumo responsable de información.

Los legisladores de la Ciudad homenajearon a Daniela Aza que, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, lucha para concientizar y visibilizar las problemáticas de las personas con discapacidad.

Policiales

más noticias

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre que se desempeñaba como docente de primaria en una escuela del barrio de Belgrano por acosar sexualmente a sus alumnos. La denuncia fue realizada por cinco familias de chicos de entre 12 y 13 años.

La Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que estaban involucrados en cinco robos a hoteles y que fueron descubiertos gracias a una huella digital y el análisis de las cámaras de seguridad fueron vitales para la investigación.

La Policía de la Ciudad detuvo a un dealer y a su delivery por vender estupefacientes a través de diversos canales de Telegram. Allí, ofrecían sustancias como marihuana, hongos alucinógenos y drogas de diseño, también dispositivos de vapeo con carga de opiáceos como la codeína y ketamina. El cobro se hacía a través de billeteras virtuales y criptomonedas.

Judiciales

más noticias

La Justicia de la Ciudad condenó a 7 personas en distintos grados, por el trágico incendio producido en la perfumería de la Av. Corrientes 5246, donde perdieron su vida dos bomberos y ocho resultaron heridos, todos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Ciudad.

El Ministerio Publico Fiscal porteño logró la primera condena a un influencer por discriminación en entornos digitales. La condena incluye un multa en efectivo y además no podrá volver a nombrar o referirse a la víctima.

La Justicia de la Ciudad condenó a un profesor de matemáticas, a la pena de 8 días de prisión (en suspenso) y la inhabilitación por el término de 1 año para ejercer la docencia por encontrarlo responsable de acosar sexualmente y abusar de su posición de poder sobre una alumna menor de edad.

Área Metropolitana

más noticias

Según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional se espera un día lluvioso y fresco en el Área Metropolitana, el cielo estará nublado durante gran parte del día y la marca térmica oscilará entre los 16 y los 18 grados.

De acuerdo a las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional para este miércoles, en el Área Metropolitana, se espera cielo despejado, luego algo nublado y un marcado descenso de la temperatura.

Según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional para este lunes, en el Área Metropolitana, se espera tormentas por la mañana, lluvias por la tarde y mejorando por la noche. La marca térmica oscilará entre los 17 y los 19 grados.