“Volvemos a pedirle al Gobierno provincial que no mire para otro lado”
15 Enero 2025
Así lo aseguró el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en relación al asesinato de un efectivo de la Policía de la Ciudad cuando fue abordado por motochorros que le dispararon por la espalda tras un intento de robo, por lo que finalmente la víctima chocó contra un poste de luz y falleció.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, durante la presentación de la Reestructuración gubernamental, habló sobre el oficial Brian Coria asesinado por motochorros en Castelar y pidió que la provincia de Buenos Aires “no mire para otro lado”.
Según se informó el oficial primero Brian Coria fue abordado por motochorros que le dispararon por la espalda tras el intento de robo, por lo que finalmente la víctima chocó contra un poste de luz y falleció.
“El oficial recibió un disparo de arma calibre .380 en el coxis”, informaron y detallaron que tras las pericias hallaron sobre la calle Giannattasio una vaina servida.
Ante la confirmación del hecho, Jorge Macri aseguró: “Uno de nuestros policías fue asesinado en Castelar, en este caso, en la provincia de Buenos Aires, yendo y viniendo de su lugar de trabajo. Dedican todo su día a cuidarnos en la Ciudad, enfrentan al delito, detienen delincuentes, se ponen en riesgo por nosotros y los matan volviendo a su casa”.
Ante un nuevo caso de agente asesinado en el Conurbano, solicitó: “Volvemos a pedirle al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que no mire para otro lado con este tema”.
Además afirmó: “Estamos a disposición para trabajar de manera conjunta como lo hacemos siempre, tomando las decisiones que haga falta, por ejemplo, como ya lo decidimos, ofrecerle a todas nuestras policías el uso del chaleco antibalas en ese trayecto de ir y volver a su casa. Así que mis condolencias a la familia y mi acompañamiento a toda la fuerza”.
Antes de la conferencia Macri se había expresado en sus redes sociales: “Lamento profundamente el fallecimiento del Oficial Coria, asesinado brutalmente en Castelar. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros de la Policía de la Ciudad”.