“No hay más margen de error”
04 Julio 2025
Así lo aseguró el dirigente peronista Gustavo Mendelovich, quien evaluó el complejo escenario político y económico nacional. Además advirtió sobre los errores recientes del movimiento justicialista y reclamó la urgente necesidad de reencontrarse con su legado histórico.
En declaraciones radiales, el dirigente peronista Gustavo Mendelovich evaluó el complejo escenario político y económico nacional, advirtió sobre los errores recientes del movimiento justicialista y reclamó la urgente necesidad de reencontrarse con su legado histórico.
“Mendigos de errores ya no podemos ser: el peronismo necesita un proyecto político sólido, más allá de nombres o candidaturas”, afirmó Mendelovich, al tiempo que celebró el doble crecimiento de votos del espacio Principios y Valores en la última elección porteña, liderado por Guillermo Moreno, aunque reconoció que no alcanzó para obtener representación legislativa.
El dirigente cuestionó el rumbo económico actual y el impacto de decisiones presidenciales que, a su juicio, perjudican a los sectores populares. “Todo lo que va en contra del pueblo, este gobierno lo ejecuta. Ni siquiera mencionaron a Maradona en el Día del Zurdo: el Diego es pueblo, y eso molesta”, apuntó. En ese marco, subrayó que “la economía real está absolutamente caída; la gente consume menos y se endeuda para pagar servicios, volviendo a la libreta del almacén como en los ’70 y ’80”.
Mendelovich realizó una autocrítica y afirmó: “Que Milei haya ganado con tanto respaldo en provincias históricamente peronistas nos obliga a reflexionar. Algo se hizo mal; hay que asumir errores y cambiar”. A la vez, valoró la disposición de referentes como Guillermo Moreno, Sergio Massa y Máximo Kirchner para construir “una unidad real y sin personalismos. Vi señales claras de voluntad en la última reunión del PJ. Debemos dejar los egos y pensar en un proyecto común”.
De cara al futuro inmediato, defendió la conformación de un frente amplio en la provincia de Buenos Aires: “La derecha está atomizada, aunque sin programa común; nosotros, que sí lo tenemos, debemos sumar fuerzas. Si no hay unidad, no habrá futuro”.
Para finalizar, Mendelovich, concluyó con una imagen futbolera: “Cada nuevo torneo es una nueva esperanza. Esta etapa es nuestra oportunidad para volver a la pelea”.