Operativo Monumental: 8 detenidos y 79 trapitos demorados
05 Septiembre 2025
En el operativo de seguridad por el partido Argentina-Venezuela en el Monumental, la Policía de la Ciudad detuvo a ocho hinchas, detectó a 79 trapitos, a 12 con derecho de admisión y a siete deudores alimentarios. Participaron más de 1.000 efectivos.
La Policía de la Ciudad desplegó un operativo en los accesos al estadio Monumental durante el partido entre Argentina y Venezuela, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que dejó como resultado ocho detenidos y 178 actas contravencionales.
Los controles se organizaron en tres anillos de seguridad a cargo del Ministerio de Seguridad, a través del Comité de Seguridad en el Fútbol, con más de 1.000 efectivos y la colaboración de Agentes de Tránsito y de Prevención.
Entre los detenidos figura un joven de 25 años con pedido de captura internacional por “robo con resultante homicidio”, detectado en el acceso de la avenida Lidoro Quinteros a través del programa Tribuna Segura. La orden había sido emitida por el Juzgado de Garantías N.º 3 de Avellaneda-Lanús. Tras la consulta con el Juzgado Nacional de Rogatorias, se dispuso su detención y traslado.
Las otras detenciones correspondieron a cuatro casos de lesiones contra un agente de seguridad privada, un hecho de resistencia a la autoridad y dos estafas por venta de entradas. Intervinieron la Unidad de Flagrancia Norte, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 40 y la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 8, especializada en eventos masivos.
Durante los controles se labraron 178 actas, de las cuales 79 fueron a cuidacoches que intentaban cobrar por estacionar en la vía pública. Además, 12 hinchas fueron impedidos de ingresar por derecho de admisión y siete por figurar como deudores alimentarios.
También se registraron contravenciones por reventa de entradas, uso indebido del espacio público, ingreso sin ticket, incitación al desorden, actividades lucrativas no autorizadas, suministro de bebidas alcohólicas, ensuciar bienes, intento de ingresar pirotecnia o banderas no autorizadas y provocar a la hinchada visitante.