El calor no da tregua
14 Marzo 2023
Según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional se espera un martes, en el Área Metropolitana, con calor agobiante donde la temperatura máxima puede superar los 36 grados. El alivio llegaría mañana miércoles con las primeras lluvias.
Este martes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo mayormente nublado, una temperatura que tendrá una mínima de 27 grados y una máxima de 36, y vientos del sector norte rotando al noreste y luego variable, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Frente a esta condición climática, el organismo meteorológico mantiene la alerta roja por calor para la zona, lo que significa que las temperaturas pueden ser "muy peligrosas" y "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".
Para mañana, miércoles, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, algunos chaparrones por la mañana y tormentas aisladas en la tarde, y una temperatura que comenzará a bajar y se ubicará entre los 25 grados de mínima y los 31 grados de máxima.
En tanto, el jueves está pronosticado que continúen los chaparrones durante la madrugada y la mañana, luego algunas tormentas aisladas hasta la noche, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 29 grados.