“Lo que falta es porque se lo robaron”
10 Agosto 2017
La precandidata a senadora por la Provincia de Buenos Aires del Frente Cambiemos, Gladys González, realizó un balance de los primeros 18 meses de gestión de Mauricio Macri y afirmó que la economía ya está creciendo, mientras la inflación baja y el consumo sube.
“La gente reconoce que lo que le falta es porque se lo robaron y hoy tiene un gobierno honesto que trabaja al lado de ellos, que puede hacer más obras porque no hay sobreprecios”, afirmó González en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad. Y continuó: “Estamos haciendo un cambio profundo, construyendo una Argentina con crecimiento sostenido. Salir de lo que dejó el gobierno anterior ha sido difícil, recibimos un país con 30% de pobreza y una inflación acumulada de 700%. La gente tiene memoria”.
Consultada por la porción de la población que no tiene un buen pasar económico, contestó: “Creo que se generó una expectativa muy grande y que la gente pensaba que el cambio iba a llegar más rápido. Lo que pasa es que 18 meses para cambiar una realidad es difícil. Cuando llegamos a la Ciudad de Buenos Aires nos pasó lo mismo, era un desastre y la gente pensaba que íbamos a venir con la varita mágica”.
Además, adelantó que plantearán una reforma tributaria después de octubre: “La gente ve que la economía está creciendo, junto con el consumo y bajando la inflación. El Presidente ya mencionó que después de las elecciones nos vamos a ocupar de la presión impositiva”.
Y le dejó un palito al jefe de bloque del FPV en Diputados, Héctor Recalde: “Cuando vas a un comercio te dicen que no tomarían un nuevo empleado no sólo por las cargas patronales que eso conlleva sino porque tengo temor a los juicios laborales, ya saben cuál es el abogado que curra con los derechos de los trabajadores”.
Finalmente, opinó sobre el votante del kirchnerismo: “Con Cristina puede haber un voto ideológico, alguien que cree en ella y la quiere. Tiene una mirada distinta del país que queremos y eso es válido. Por otro lado, hay una parte de la población que ha sido muy manipulada y que hoy tiene dudas de si el progreso también es para ellos. Es muy difícil reconstruir la confianza ahí.”