Otra vez la Ciudad de Buenos Aires es noticia por una fuga de presos de una comisaría. En esta oportunidad, dos detenidos limaron los barrotes y salieron por la ventana de la alcaidía de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía en el barrio de Villa Urquiza.
Dos hombres que estaban detenidos en la alcaidía de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad, en el barrio de Villa Urquiza, se fugaron y son buscados intensamente por los efectivos.
Tal como lo informamos semanas atrás (ver nota), la Ciudad vive una ola de fuga de presos, ya que estos dos ocurridos en las últimas horas, hay que contar los 8 que se fugaron de San Telmo, 2 de Balvanera y 2 de Caballito. En total ya suman 14 prófugos y se asemeja más a una interna policial que a una “casualidad”.
Según confirmaron fuentes policiales a distintos medios, el personal de esa seccional irradió el alerta sobre la evasión de dos detenidos tras constatar en el conteo matutinos la ausencia de ambos y que los barrotes de una reja habían sido violentados.
El primer informe destaca que los prófugos limaron los barrotes y salieron por la ventana.
Uno de ellos fue identificado como Héctor Fernando Montoro, de 37 años, que fue detenido a fines de noviembre del año pasado por el delito de robo. En estos momentos estaba con prisión preventiva en la Comisaría ubicada en calle Juramento al 4367.
Acerca del otro detenido, se constató que es Javier Mauricio García, de 35 años, capturado por “portación de arma de fuego de uso civil” y que estaba a la espera de situación procesal.