Más enojos en Cambiemos
21 Junio 2018
La media sanción de la Ley a favor del aborto es uno de los grandes dolores de cabeza que se compró Mauricio Macri, sin necesidad. Uno de los históricos de la gestión macrista es Maximiliano Gulmanelli,que hoy está arrepentido de haberlo apoyado.
Quienes conocen la cocina del macrismo, saben que Maximiliano Gulmanelli está desde la primera hora, desde la Legislatura porteña, para luego acompañar en el Ministerio de Educación a Esteban Bullrich, tanto el de la Ciudad de Buenos Aires como a nivel nacional.
El ex funcionario de Esteban Bullrich aseguró a través de twitter que no hubiera apoyado a Mauricio Macri si hubiera anunciado esa decisión en su plataforma de campaña, "lástima que (Macri) no lo anunció en la plataforma electoral. Pequeña omisión, ¿no? Yo no hubiese militado su candidatura en ese caso".
El ex Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, dialogó con Infobae y destacó que "el año pasado, en el Congreso Eucarístico Nacional, Macri se comprometió a defender la vida desde la concepción", al tiempo que admitió que "me sorprendió mucho la apertura de este debate, y por mis convicciones personales no hubiera impulsado la candidatura de alguien que habilitara un debate tan sensible".
En la misma línea, Gulmanelli dijo que antes de la llegada de Macri a la presidencia, era consciente de que hay funcionarios y legisladores del oficialismo a favor de la despenalización, y aseguró que "no me sorprendió que 42 diputados del oficialismo votaran a favor, se sabía que había diferencias internas".
"Sí me sorprendieron algunos cambios de último momento de gente que había comprometido su voto a favor de la vida y que no ha explicado por qué en las últimas horas dieron vuelta su voto", destacó Gulmanelli que ratificó sus dichos ante la consulta de adnciudad.com.
Vale recordar que la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti, se mostró dolida por la sanción (ver nota) y ya está trabajando con el senador Esteban Bullrich para tratarla en comisión en la Cámara Alta.
Ahora, la Ley será tratada en el Senado, aunque por ahora los números parecen no ser favorables para quienes piden salvar las dos vidas. También hay un grupo de clínicas importantes que están reclamando que se modifique la Ley y que incluya la objeción institucional, sumada a la de conciencia de los profesionales médicos, que ya se contempla en la media sanción aprobada en Diputados.