“LOS MANTEROS NO VOLVERÁN A LA CALLE”
26 Abril 2017
El ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, se refirió a la decisión política del Gobierno porteño de erradicar a los manteros y afirmó que ya han inaugurado 180 puestos y buscarán que sean 900.
“No vamos a permitir la venta en el espacio público, los manteros no van a volver a la calle y los vecinos están totalmente de acuerdo, así como los comerciantes. El señor que salió a amenazar con estas cosas no representa a los manteros”, lanzó Eduardo Macchiavelli en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.
Consultado por la resolución del conflicto con los manteros de Flores que querían poner una carpa, indicó: “No la pudieron poner. Lo que hay que entender es que no se puede violar las normas permanentemente y no vamos a volver al pasado, donde el espacio público se utilice para actividades ilegales. Como Estado le hemos brindado soluciones a quienes tenían necesidad”
En esa línea, relató: “Hemos acondicionado 3 galpones para que los ex manteros de Avellaneda y Once puedan desarrollar su actividad. Ya están inaugurados 380 puestos, a los que se van a sumar dos predios cuya obra termina el viernes. Va a haber 900 lugares para que trabajen”.
Y justificó la decisión política: “Queremos que trabajen en condiciones más dignas, resguardados de la lluvia, el sol, el frío y de las mafias que le cobraban por tirar una manta en el piso. Le estamos dando respuesta al 100% de los trabajadores que manifestaron su vocación de ajustarse a las normas para emprender un comercio legal”.
Por último aseguró: “Todavía nos queda la zona de Liniers, que en algún momento de este año avanzaremos para liberar ese espacio público, que necesita una puesta en valor como hemos hecho en el resto de las zonas”.