Desbaratan red familiar de venta de drogas
05 Noviembre 2025
La Policía de la Ciudad detuvo a dos personas y secuestró pasta base, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento durante una serie de allanamientos en el Barrio 15 de Villa Lugano. La investigación permitió identificar una estructura familiar que comercializaba estupefacientes desde un kiosco como fachada.
La Policía de la Ciudad desarticuló una organización familiar dedicada al narcomenudeo en el Barrio 15, conocido como Ciudad Oculta, en Villa Lugano. En el operativo fueron detenidas dos personas y se secuestraron drogas, dinero y distintos elementos vinculados a la actividad ilegal.
Los procedimientos fueron realizados por la División Investigaciones Antidrogas Zona Sur, en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), luego de una investigación iniciada en junio de 2025.
Durante los allanamientos simultáneos en tres viviendas de las manzanas 2 y 6, los efectivos detuvieron a una mujer de 48 años y a un hombre de 37, ambos acusados de integrar una red familiar que vendía droga en distintos puntos del barrio.
Como resultado, se secuestraron 468 envoltorios de pasta base de cocaína (142 gramos), 4.837.000 pesos en efectivo, seis celulares, una tablet, un cuchillo, elementos de fraccionamiento, anotaciones y un vehículo Peugeot 308 blanco.
De acuerdo con la investigación, los implicados utilizaban un kiosco de fachada y un pasillo interno del barrio para la venta, operando durante todo el día en diferentes turnos y con un flujo constante de compradores, en su mayoría vecinos del mismo asentamiento.



