Fuga y remoción en la Policía
24 Diciembre 2024
Este 24 de diciembre se fugaron 17 presos de la Alcaidía 9 de la Policía de la Ciudad, ubicada en la calle Gana al 400. Debido a esto, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, junto al ministro de Seguridad, Waldo Wolff decidieron remover la cúpula policial y al Director de Alcaidías.
Este martes se fugaron de la Alcaidía 9, ubicada en la calle Gana al 400, en el barrio de Liniers, 17 presos y debido a lo sucedido, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se reunió con el ministro de Seguridad, Waldo Wolff y el secretario de Seguridad Ezequiel Daglio, para analizar la situación y tomar la decisión de remover la cúpula policial y al Director de Alcaidías.
Por lo que se resolvió la remoción de la actual cúpula policial el jefe y subjefe de la fuerza, Pablo Kisch y Jorge Azzolina, quienes serán reemplazados por el comisario general Diego Casaló y Carla Mangiameli.
Además, se puso en marcha una serie de acciones y medidas tendientes a esclarecer este episodio. En este sentido, se está trabajando con el Fiscal General, Juan Mahiques, para realizar una investigación exhaustiva al interior de la fuerza para determinar responsabilidades. Asimismo, la División Unidad Táctica de Intervenciones en Alcaidías (DUTIA) está trabajando intensamente con requisas y profundizará los controles.
En conferencia de prensa Waldo Wolff advirtió: “Estos cambios que estamos proponiendo no son solamente en la cúpula, sino también en la plana mayor, que vamos a definir en las próximas horas. Tenemos sobrepoblación, pero eso no quita que tengamos la obligación de preservar a los vecinos. Nos hacemos cargo y vamos a ser sumamente inflexibles”.
En paralelo, los Ministerios de Seguridad de la Ciudad y de la Nación, a través de la Policía Federal, están trabajando mancomunadamente en la búsqueda de los evadidos.
Para finalizar el Ministro informó “Por ahora sólo hay un capturado, la causa está bajo secreto de sumario”.