Recuento creativo del Gobierno
21 Octubre 2025
El senador y candidato a diputado de la Ciudad, Martín Lousteau, cuestionó la pretención del Gobierno nacional de hacer un recuento nacional y advirtió que se trata de “una trampa adicional”. También criticó el manejo de la deuda, la falta de control del Congreso y la contradicción del discurso libertario de Javier Milei.
El senador nacional y candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires del espacio Ciudadanos Unidos, Martín Lousteau, criticó al Gobierno de Javier Milei por el simulacro de escrutinio que realizó la Dirección Nacional Electoral (DINE) el fin de semana, donde se ensayó un recuento nacional de votos en lugar de hacerlo distrito por distrito, como marca la normativa.
“El recuento nacional es una trampa adicional que quiere hacer el Gobierno”, sostuvo Lousteau en diálogo con Ahora Dicen por Futurock. Y agregó: “Ante toda regla, toda ley, toda reglamentación, el Gobierno va por el costado; esto es una trampa adicional”.
El Legislador advirtió además que “esto es una mentira de patas cortas”, y remarcó que “podés hacer la cuenta que quieras, pero lo que importa es cuántos legisladores hay y qué ideas defienden”.
Lousteau también apuntó contra el Presidente al afirmar que “Milei es un degenerado estadístico, y esta es una manera más de maquillar la realidad”.
Durante la entrevista, el referente radical cuestionó además el manejo de la deuda pública y la falta de control del Congreso. “Es importante que el Congreso controle todo, y hay una bicameral de toma de deuda. Ya hubo un swap que no pasó por el Congreso, en la época de Cristina con China”, recordó.
Sobre el reciente canje de bonos, señaló que “el canje es para sacar deuda cara y canjearla por una que rinda menos, lo cual es raro. Ya vivimos noticias que hicieron que los bonos suban y bajen todos los días; alguien está haciendo plata con esto”.
Lousteau también fue crítico con el discurso oficial en materia educativa: “Dicen que esto es deuda por educación, cuando este Gobierno no habló de educación para otra cosa que para denostarla”, dijo, y sumó: “Milei solo habla de educación cuando le dice profe a Espert”.
El senador reclamó además avanzar con una moción de censura: “En el Gobierno hay plata VIP: hay para imprimir boletas pero no hay para pagarle a los médicos del Garrahan”.
Finalmente, cuestionó la intervención de Estados Unidos en el mercado argentino: “No es natural que Estados Unidos intervenga. Que lo haga en Argentina ahora es un disparate”, afirmó. Y concluyó: “Milei es un libertario raro, denosta el Estado nacional y venera el libre mercado mientras pide ayuda al Estado de Estados Unidos para intervenir en el mercado”.