Más seguridad y un gesto de apoyo en la Ciudad
03 Enero 2026
Desde la madrugada, el Gobierno de la Ciudad reforzó la seguridad en embajadas, residencias y puntos clave como el Obelisco, Plaza de Mayo y el Congreso. El operativo se complementa con gestos simbólicos en apoyo a Venezuela y una declaración pública del Jefe de Gobierno porteño.
El Gobierno de la Ciudad dispuso desde esta madrugada un refuerzo preventivo de seguridad en distintos puntos estratégicos de Buenos Aires. La medida fue implementada por el Ministerio de Seguridad porteño e incluye la presencia de unidades especiales y un aumento en las recorridas del personal policial en embajadas y residencias vinculadas a Estados Unidos y Venezuela.
El operativo también se extiende a zonas de posible concentración de personas, como el Obelisco, Plaza de Mayo y el Congreso, con el objetivo de garantizar el orden público y prevenir eventuales incidentes en el espacio público.
En ese marco, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se expresó sobre la situación en Venezuela y afirmó: “Histórico. Venezuela será libre. La dictadura que sometió al pueblo venezolano durante tantos años llegó a su fin”.
En paralelo, el Gobierno de la Ciudad resolvió llevar adelante una acción simbólica y esta noche el Obelisco y el Puente de la Mujer serán iluminados con los colores de la bandera de Venezuela, y se colocará además una bandera venezolana en la Plaza del Obelisco, del lado opuesto al BA.


